Quienes Somos

SomosPacificoBienvenido a www.somospacifico.com, el portal mas completo del Pacifico colombiano. Una completa guía para el turista, viajero y nativo que desea descubrir el occidente colombiano y planificar su próxima salida.

Todos los que habitamos, crecimos o nacimos en el occidente colombiano y hemos vivido y padecido el olvido y el poco conocimiento que hay en Colombia sobre nuestra región, tenemos el firme deseo y compromiso de hacer posible la recuperación, preservación y divulgación de nuestros valores, cultura e identidad. La diversidad cultural y étnica, así como de fauna y flora que hacen de nuestra región un universo único y maravilloso por explorar.

SomosPacifico.com es un proyecto que nació en el año 2006 bajo el dominio "pacifico.com.co"  y cuya fundación estuvo motivada por el amor hacia una de las regiones mas hermosas de Colombia: La costa pacifica, una de las zona mas aisladas y pobres del País.
Es notoria la poca información que hay en la web sobre la región y la poca información que los propios colombianos tenemos de la misma. Es por ello que nos hemos lanzado de lleno en el sueño y el proyecto de crear un lugar visible para la región en la web.


Esta Web pretende aportar un granito de arena, y ser un punto de encuentro y de partida para dar a conocer todo el potencial que tiene el occidente colombiano como espacio turístico, mostrando todos los lugares y atractivos; desde los más renombrados hasta los más recónditos . Así mismo dar a conocer iniciativas individuales que tienen como propósito hacer de la región una zona mas justa y equitativa , y para quienes buscando un cambio positivo no saben por dónde empezar o como sumarse.

El objetivo es dar a conocer la región en su totalidad: sus paisajes, su fauna, su flora, su gente, sus personajes, su gastronomía, sus mitos y leyendas, sus universos sagrados y profanos, la gente que trabaja por mejorar condiciones de vida. es decir: dar a conocer el pacifico colombiano, el occidente colombiano, el litoral pacifico colombiano y toda su majestuosidad, en la meta de lograr un cambio positivo en la región, siendo un espacio de encuentro para aquellos que buscan y promueven iniciativas sociales.

SomosPacifico.com pretende también, ser una herramienta útil para el nativo en su propósito de dar a conocer su zona, alojamiento o servicio brindado.
En esta Web se promueve la información turística, hotelera y de servicios del gran empresario, el mediano, y el pequeño emprendimiento turístico, sin ningún tipo de costo. Intentando dar así de forma igualitaria la posibilidad a todos los sectores de promover en la Web su servicio.

Contamos con una serie de recursos web destinados para hacer de este un sitio entretenido, agradable y didáctico. Recursos tales como una galería de imágenes, datos geográficos, históricos, biblioteca, foro de discusión, etc, para que encuentres a tus amigos y/o compartas con otros usuarios información de la zona, puedas despejar dudas, recomendar lugares y hacer sugerencias que ayuden a mejorar este, tu portal.

Aun nos falta mucho por hacer dado que la información de la zona es difícil de recopilar. Como todo sueño, tendrá contratiempos y llevará mucho tiempo en hacerse realidad, mucho más cuando no contamos con ningún tipo de financiación. Es un proyecto impulsado por el amor y agradecimiento hacia esta maravillosa región.

El desafío, mi desafío, tu desafío, es transformar un click en acciones concretas, transformar un click en un cambio de conciencia.

Quienes conformamos el equipo de somospacifico.com te damos la bienvenida y te invitamos a ser participe de este proyecto.


Cordialmente,
Eblyn Zulema Espinosa

 

Eblyn Zulema Espinosa
Administradora/webmaster

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.